Cómo descubrir tu estilo decorativo

Cómo descubrir tu estilo decorativo por el Estudio de decoración Velvet Art.

En el artículo de hoy te vamos a dar las claves básicas de los principales estilos decorativos. Así sabrás cual es el que mejor te define.

Visita también nuestro Estudio de decoración Velvet Art. Estudio de decoración en Asturias.

Estudio online de decoración Velvet Art.

Cómo descubrir tu estilo decorativo. Estudio de decoración online Velvet Art.
Cómo descubrir tu estilo decorativo.

Cómo descubrir tu estilo decorativo

No se suele seguir un estilo a rajatabla para evitar decoraciones que parezcan catálogos. Lo mejor es interpretar cada espacio de tal forma que refleje tu personalidad. Pero tener un estilo definido como principal te va a ayudar mucho a la hora de decorar tus espacios.

Estilos decorativos

El estilo nórdico

Es un estilo que lleva muchos años con nosotros y llegó de la mano de IKEA. Es un estilo que se caracteriza por su luminosidad, por utilizar elementos muy naturales y líneas sencillas.

Las claves para identificar este estilo decorativo son por ejemplo, la predominancia del color blanco. También se identifica por la calidez de la madera que suele estar presente en los suelos y en el mobiliario.

Este estilo busca un mobiliario de líneas muy sencillas como son las rectas y puras. Pero sobre todo busca elementos muy funcionales.

Respecto a texturas y textiles, se usan los más naturales como el lino, la lana y el algodón.

Es un estilo relajado y sobrio, pero también se utilizan paletas de colores pastel y estampados geométricos que aportan dinamismo al espacio.

Estilo industrial

Es un estilo decorativo muy característico de los loft americanos. En él predominan los elementos arquitectónicos que quedan a la vista como columnas y pilares, grandes ventanales, paredes de ladrillo. Es un estilo muy urbano y muy conceptual, así como muy potente.

Las claves para identificar este estilo son paletas de colores oscuros donde triunfan los negros, los grises, y los marrones más intensos.

Predominan los elementos arquitectónicos y materiales que suelen estar desgastados como el cemento, el ladrillo viejo o el acero.

Son perfectos los espacios diáfanos y sin tabiques con grandes ventanales. Lo ideal es dejar esta estructura del edificio vista. También se suelen dejar las instalaciones a la vista como las de climatización y tuberías.

Respecto al mobiliario predomina la madera desgastada y los metales.

Como textiles lo ideal es el cuero con aspecto usado, también otros como la antelina encajan perfectamente.

Cómo descubrir tu estilo decorativo. Estudio de decoración online Velvet Art.
Cómo descubrir tu estilo decorativo por el Estudio de decoración Velvet Art.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estilo minimalista

Es un estilo decorativo atemporal que nunca pasará de moda. Es un estilo muy sobrio perfecto para los amantes del orden. Su lema es menos es más.

Las claves para identificarlo son en primer lugar el orden y el equilibrio. Deshazte de todos aquellos elementos decorativos superfluos y despeja los espacios al máximo. Los colores predominantes son los claros y luminosos, acompañados de neutros como grises, beiges, etc.

Las paredes en el estilo minimalista se presentan desnudas sin cuadros u otros elementos decorativos. Como mucho puedes colocar alguna gran obra de arte.

Los muebles son de lineas rectas y sencillas. Se trata de un mobiliario de lineas puras. Suelen ser muebles de gran calidad con acabados muy pulidos y lujosos.

Los textiles son lisos y sobrios, huyen de cualquier estampado.

El estilo decorativo vintage

Es un estilo muy utilizado en la actualidad por decoradores e interioristas. Se trata de un estilo decorativo muy personal que al añadirle muebles antiguos y vintage consiguen espacios únicos y de gran carácter.

Las claves para que puedas identificarlo son las mezclas de muebles contemporáneos con muebles y decoración vintage.

Los muebles de estilo vintage se caracterizan por su acabado desgastado. Son muebles con pátina en muchas ocasiones. Suelen ser muebles de entre los años 20 y los años 70. Y se trata de piezas muy artesanales y elaboradas, incluso de diseño. Suele haber muy pocas piezas de cada mueble vintage en el mercado.

Los tonos neutros son muy característicos de este estilo, suelen ir acompañados de colores pastel y de todo tipo de estampados como flores.

No pueden faltar las piezas decorativas antiguas que puedes encontrar en mercadillos y anticuarios como jarrones, marcos de fotos, piezas de cristal, lámparas, espejos, etc.

Estilo escandinavo Hygge

Este estilo deriva del nórdico y se entiende como una filosofía de vida.

Las claves para identificar este estilo son espacios donde hay mucho contraste entre el blanco y la madera más natural.

Una de las principales características de este estilo es que pretenden crear espacios lo más acogedores posibles. Incluso ambientes relajados y suaves. Por lo que es fundamental que haya mucho orden.

Para lograr espacios suaves y relajantes nada mejor que una paleta de colores claros y suaves como los blancos, los grises claros, los cremas o los ocres siempre con un concepto muy luminoso.

En este estilo es vital la comodidad por lo que van genial las alfombras mullidas, cojines y mantas de telas muy acogedoras y cálidas como la lana, el punto, el macramé, mantas de pelo etc.

Las velas son muy importantes en este estilo logrando iluminación indirecta y ambiental muy agradable.

Este estilo decorativo se rodea de todo lo natural como pueden ser los troncos, ramas secas, etc. que se usan como elementos decorativos para la casa.

Estilo farmhouse

Este estilo decorativo está inspirado en las casas de los agricultores americanos. Es un estilo rústico chic.

Para crear esos espacios sosegados qué caracterizan al estilo farmhouse se utilizan paletas de colores claras como los blancos y los cremas. También le puedes dar intensidad añadiendo tonos lilas, amarillos o turquesa.

La madera es el principal material de este estilo. Se utiliza en la estructura vista revistiendo suelos, paredes y techos, y en general suele estar pintada de blanco. También se usa para el mobiliario que suele ser de madera.

Se utilizan mucho las puertas de madera correderas. Y lo que no puede faltar son las flores, bien en estampados de textiles, flores naturales en jarrones, o en papel pintado en las paredes. Esto le confiere un toque muy romántico a este estilo.

Se utilizan detalles de carácter rural cómo pueden ser  cestos, muebles con tela de gallinero, cajas de fruta, troncos, etc.

Respecto a textiles se utilizan los algodones, el lino, la tela de arpillera y saco que confieren mucho carácter a los espacios.

Cómo descubrir tu estilo decorativo por el Estudio de decoración online Velvet Art.
Cómo saber cual es tu estilo decorativo.

Estilo Midcentury

En los años 50 se diseñaron multitud de muebles de lineas puras y muy sencillas que hoy en día están muy en tendencia. Se trata de piezas que son auténticos iconos del diseño.

El mobiliario del estilo midcentury, como hemos dicho, tienen lineas muy puras y sencillas, eliminan todo lo decorativo que es superfluo, es decir, todo aquello que no es funcional. La madera es parte fundamental de este estilo.

Los estampados geométricos y el color cobran protagonismo en las alfombras, los cojines, y rompen la monotonía de la madera.

Se quieren crear espacios muy cálidos y armoniosos, que sean espacios abiertos y que todo respire naturalidad.

Estilo clásico renovado

El estilo clásico está más vivo que nunca y conserva su esencia clásica y elegante, pero se le añade elementos y piezas más modernas y contemporáneas consiguiendo así un estilo clásico renovado que huye de lo opulento y recargado.

Se juega con los contrastes de paredes claras con los suelos preferentemente oscuros. El mobiliario suele ser de madera oscura, son muebles de gran calidad muy trabajos y artesanales.

Triunfan los elementos arquitectónicos como las molduras y rosetones, los zócalos, frisos y molduras que envuelven las puertas, etc. Estos le otorgarán el aspecto clásico antiguo a tus espacios.

Pero la clave está en mezclar, combinando muebles clásicos como el sofá capitoné con otros muebles más modernos como sillas de diseño.

Se utilizan materiales de muchísima calidad tanto para suelos y revestimientos como para el mobiliario. Siendo la madera uno de los materiales principales, aunque también se utiliza la forja, la piedra natural, el mármol, etc. Es decir, todos aquellos materiales que están asociados a calidad.

Los textiles aportan el toque de color en la decoración de este estilo. Conviven telas pesadas como el terciopelo con otras más livianas como puede ser el lino o el algodón.

Estilo boho chic

El estilo boho chic es un estilo muy ecléctico y muy bohemio que evoca la mezcla de elementos de diferentes culturas.

Es un estilo en el que se utiliza una base neutra con tonos blancos o colores cálidos, y sobre ella se añadirán elementos decorativos y mobiliario de color. Se usan todo tipo de tapizados y estampados, sobre todo étnicos.

Se utilizan muchas alfombras, mantas, cojines, es un concepto capa sobre capa. Y los materiales son naturales como las fibras, lana, lino, macramé, alfombras de yute. etc.

Respecto a el mobiliario se usan muebles antiguos a los que se ha dado una nueva vida pintándolos o tapizándolos en colores intensos, añadiendo un toque muy personal al espacio.

A veces parece un estilo caótico porque tiende a cargar mucho los espacios. Incluso rompe reglas establecidas en el Interiorismo, creando hogares muy intensos y personales.

Estilo mediterraneo

Es un estilo decorativo propio de los países mediterráneos que evoca a mar y a relax.

Se caracteriza por el empleo del binomio de colores blanco y azul. Es muy ligero y sencillo con muebles de forja y de ratán o mimbre.

Los textiles son de tipo natural como el lino y el algodón. Se usan para vestir ventanas con las cortinas y visillos, para la ropa de cama, de mesa, etc. Son tejidos muy frescos y vaporosos pensados para combatir el calor.

Los espacios suelen ser amplios y muy luminosos con paredes desnudas generalmente en color blanco, encaladas.

Los suelos de las casas de estilo mediterráneo suelen ser de barro cocido, suelos antiguos hidráulicos, y también suelos en madera natural recuperada.

Estudio de decoración online Velvet Art.
Estudio de decoración online Velvet Art.

Esperamos que nuestro artículo haya sido de tu ayuda y tengas más claro cual es tu estilo decorativo. Déjanos tus comentarios a continuación, aquí en el blog de Velvet Art.

Visita también nuestra Tienda online de decoración Velvet Art.

Velvet Art.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to personalise content and ads, to provide social media features and to analyse our traffic. We also share information about your use of our site with our social media, advertising and analytics partners. View more
Cookies settings
Accept
Privacy & Cookie policy
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active

This is a sample page.

Overview

Our refund and returns policy lasts 30 days. If 30 days have passed since your purchase, we can’t offer you a full refund or exchange.

To be eligible for a return, your item must be unused and in the same condition that you received it. It must also be in the original packaging.

Several types of goods are exempt from being returned. Perishable goods such as food, flowers, newspapers or magazines cannot be returned. We also do not accept products that are intimate or sanitary goods, hazardous materials, or flammable liquids or gases.

Additional non-returnable items:

  • Gift cards
  • Downloadable software products
  • Some health and personal care items

To complete your return, we require a receipt or proof of purchase.

Please do not send your purchase back to the manufacturer.

There are certain situations where only partial refunds are granted:

  • Book with obvious signs of use
  • CD, DVD, VHS tape, software, video game, cassette tape, or vinyl record that has been opened.
  • Any item not in its original condition, is damaged or missing parts for reasons not due to our error.
  • Any item that is returned more than 30 days after delivery

Refunds

Once your return is received and inspected, we will send you an email to notify you that we have received your returned item. We will also notify you of the approval or rejection of your refund.

If you are approved, then your refund will be processed, and a credit will automatically be applied to your credit card or original method of payment, within a certain amount of days.

Late or missing refunds

If you haven’t received a refund yet, first check your bank account again.

Then contact your credit card company, it may take some time before your refund is officially posted.

Next contact your bank. There is often some processing time before a refund is posted.

If you’ve done all of this and you still have not received your refund yet, please contact us at {email address}.

Sale items

Only regular priced items may be refunded. Sale items cannot be refunded.

Exchanges

We only replace items if they are defective or damaged. If you need to exchange it for the same item, send us an email at {email address} and send your item to: {physical address}.

Gifts

If the item was marked as a gift when purchased and shipped directly to you, you’ll receive a gift credit for the value of your return. Once the returned item is received, a gift certificate will be mailed to you.

If the item wasn’t marked as a gift when purchased, or the gift giver had the order shipped to themselves to give to you later, we will send a refund to the gift giver and they will find out about your return.

Shipping returns

To return your product, you should mail your product to: {physical address}.

You will be responsible for paying for your own shipping costs for returning your item. Shipping costs are non-refundable. If you receive a refund, the cost of return shipping will be deducted from your refund.

Depending on where you live, the time it may take for your exchanged product to reach you may vary.

If you are returning more expensive items, you may consider using a trackable shipping service or purchasing shipping insurance. We don’t guarantee that we will receive your returned item.

Need help?

Contact us at {email} for questions related to refunds and returns.

Save settings
Cookies settings