Cómo elegir los suelos perfectos para tu casa. Velvet Art

Cómo elegir los suelos perfectos para tu casa por el Estudio de decoración Velvet Art.

Uno de los materiales más importantes a la hora de decorar tu casa es el que vayas a utilizar para vestir tus suelos. Como ocupan la totalidad de la superficie de la vivienda es donde mayores prestaciones vas a buscar. A continuación te damos una guía para que elijas el suelo más adecuado para tu casa.

Los suelos y sus materiales son vitales en diseño de interiores, pero no solo por su aspecto y estética, también es muy importante que tengas en cuenta el uso que le vayas a dar a los espacios, y sobre todo debes comprobar la resistencia y durabilidad, así como otros datos técnicos de los materiales que elijas para vestir tus suelos.

Visita también nuestro Estudio de decoración Velvet Art. Estudio de decoración en Asturias.

Estudio de decoración Velvet Art. 

Cómo elegir los suelos para tu casa por el Estudio de decoración Velvet Art.
Cómo elegir los suelos para tu casa por el Estudio de decoración Velvet Art.

Distintos tipos de suelos basados en sus características y usos

Existen muchos acabados y materiales para vestir tus suelos. Hoy vamos a centrarnos en la madera natural el parquet y la tarima, que están muy en tendencia 2023, y además encajan perfectamente en todos los estilos. Vamos a diferenciarlos a continuación.

Madera natural. Cómo elegir los suelos para tu casa

Para nosotros en Velvet Art, los suelos de madera son los máximos representantes de revestimientos para los pisos de tu casa. Además de que su composición es 100% madera natural, podrás sacar al máximo prestaciones como confort y calidez. El resultado de los suelos de madera natural es bellísimo para tu casa.

Paquet y tarima. Cómo elegir los suelos para tu casa

Existen muchos tipos de suelos de madera, pero para resumir, vamos a diferenciar entre las tarimas y  el parquet. Ambos pueden estar hechos por madera maciza o por madera multicapa, estas últimas son capas de diferentes maderas.

La principal diferencia entre el parquet y la tarima, es que las tarimas suelen ser tablas alargadas de gran formato, y sin formar dibujo porque van colocadas en horizontal, una a continuación de la otra.

Pueden ir encoladas, sobre rasteles, etc. Mientras que el parquet suele presentarse en lamas de tamaño más pequeño y suelen estar repartidas formando dibujos y distintas composiciones. El parquet generalmente se coloca encolado sobre el soporte.

¿Cuáles son las ventajas de usar un suelo de madera natural?

Además de ser suelos de materiales auténticos y nobles como es la madera natural, te dan muchas prestaciones y calidez.

Además la madera natural para suelos suele ser sinónimo de calidad y lujo.

Podrás apreciar las diferentes vetas y nudos que se formas en estas maderas, siendo estéticamente muy bonito.

Al ser un suelo de madera 100%, te va a permitir repararlo con mucha facilidad. Cada cierto tiempo debes acuchillarlo y barnizarlo, volviendo a sacar sus máximas prestaciones.

Nos gusta mucho el suelo de madera natural en espiga.

Inconvenientes de los suelos de madera natural

La madera natural es un material vivo al que le van a afectar los cambios de temperatura, y también los cambios de humedad. Por lo que no es apropiado para colocar ni en las cocinas ni en los baños.

Son suelos bastante más delicados en la limpieza, y debes tener cuidado con cualquier líquido que se te caiga porque los suelos de madera se suelen manchar.

Se trata de suelos caros, los suelos de madera natural tienen un coste elevado.

Cómo elegir los suelos para tu casa por Estudio de decoración Velvet Art.
Cómo elegir los suelos para tu casa por el Estudio de decoración Velvet Art.

Laminados. Cómo elegir los suelos para tu casa

Vamos a ver otro tipo de materiales para el suelo que hoy en día son los más utilizados, estos son los laminados. Es lo que conocemos como tarima.

Es un suelo multicapa que está compuesto por diferentes materiales, generalmente tiene una capa de melamina para crear el soporte. Luego tiene una capa de acabado y diseño que suele ser una lámina decorativa impresa. Por último tiene la capa que conocemos como overlay, que es la capa que le da el relieve y la dureza a los laminados.

Su forma de colocación es machihembrado. Resulta muy fácil y rápido de montar.

Ventajas de los suelos laminados

Una de las ventajas de este tipo de suelos es que imita a la madera a la perfección, pero tiene un precio mucho más económico.

Lo puedes encontrar con diferentes clases de resistencia a la abrasión, que es lo que se conoce como AC4, AC5, etc.

Según el tipo de estancia donde se vaya a colocar elíges un tipo de dureza u otro. Generalmente para viviendas se utiliza el AC4, pero si lo quieres colocar en locales comerciales tendrás que ir a un AC6.

Al ser más resistente por la dureza que le otorga la capa del overlay son suelos más duros y duraderos que se pueden colocar también en baños y cocinas siempre que cuides el suelo del agua que te pueda caer.

Otra ventaja, es que existen muchos acabados y materiales que puedes elegir. E incluso muchos diseños. Puedes imitar a tarimas que están desgastadas y parecen antiguas. Puedes colocar también laminados en forma de espiga que imitan a la madera natural. También los hay que llevan mas o menos nudo, etc.

¿Cuáles son los inconvenientes de los laminados? Cómo elegir los suelos para tu casa

Lógicamente, no es madera natural y no vas a conseguir esa calidez y prestaciones de confort y lujo que estas dan.

Aunque no sea 100% madera natural, si lleva una capa de melamina que si es susceptible de estropearse si hubiera alguna fuga de agua o si le das un mal uso.

Otra desventaja es que, como no es un material natural te olvidas de lijar y barnizar. Es un material que no se puede reparar, si tiene algún golpe fuerte no hay reparación posible en la tabla. Lo que si puedes hacer es montar y desmontar para cambiar algunas de las lamas que se hayan estropeado.

Cómo elegir los suelos perfectos para tu casa. Estudio de decoración Velvet Art.
Cómo elegir los suelos perfectos para tu casa. Estudio de decoración Velvet Art.

Suelos vinílicos. Cómo elegir los suelos para tu casa

Son suelos que están fabricados en vinilo, en pvc. Estos suelos son muy resistentes al desgaste y se fabrican en muchos formatos y modelos. También suelen tener una colección que imita a madera.

Estos tipos de suelo son muy fáciles y rápidos de instalar porque tienen un sistema de colocación en clic en machihembrado como la tarima o laminados.

¿Cuáles son las ventajas de los suelos vinílicos?

Imita muy bien a la madera, pero no es realista. Es un material muy duro y resistente. Es muy difícil de romper y de rayar. Es un material por tanto, con mucha durabilidad.

Esa durabilidad también se debe a que estos tipos de suelo no se ven afectados por el agua. Y así resulta perfecto para su colocación en cocinas y baños donde hay mucha humedad.

Al estar hecho de materiales plásticos, también tendrás una sensación muy agradable al pisarlos. No es lo mismo que tener madera, desde luego. Pero estos suelos vinílicos no son fríos para nada.

Inconvenientes de los suelos vinílicos

Como son suelos 100% plásticos, te van a resultar menos reales.

Al igual que los suelos laminados tampoco tienen reparación, pero se pueden sustituir las láminas por otras de manera sencilla, desmontando el suelo y volviendo a montarlo.

Otra desventaja es que suelen ser más caros que los suelos laminados.

Suelo porcelánico. Cómo elegir los suelos para tu casa

Otro tipo de suelos son los porcelánicos imitación madera. Se ha avanzado mucho en la fabricación de este tipo de cerámicos consiguiendo unos resultados, texturas y colores muy parecidos a la madera.

A veces, a simple vista es muy difícil distinguir entre un suelo porcelánico que imita la madera, a otro de madera natural si no puedes tocarlo.

Incluso existen formatos muy parecidos a las tablas de madera de dimensiones muy largas y estrechas.

También se ha conseguido mediante sistemas de impresión digital unos colores, nudos y vetas muy logrados. Incluso tienen cierto relieve, que incluso al tacto, es muy difícil de diferenciar. Todo ello hacen que sea muy realista.

Ventajas del suelo porcelánico

Si quieres un material que sea muy resistente, duro, con durabilidad, que sea muy resistente al agua. Si es así, el suelo porcelánico es tu suelo.

Lo único en que se diferencian de la madera natural es que al pisarlo es un suelo frío. Por ello este tipo de suelo se suele instalar con sistemas radiantes, que lo hacen muy cálido.

Inconvenientes del suelo porcelánico

Necesitarás obra de albañilería para instalarlo. Con lo cual su montaje lleva bastante tiempo.

Otra desventaja es que son suelos más caros que los laminados y los vinílicos, ya que además del material, debes tener en cuenta la obra de albañilería que vas a necesitar para colocarlo.

Cómo elegir los suelos perfectos para tu casa por el Estudio de decoración Velvet Art.
Cómo elegir los suelos perfectos por el Estudio de decoración Velvet Art.
Cómo elegir los suelos perfectos por el Estudio de decoración Velvet Art.
Cómo elegir los suelos perfectos por el Estudio de decoración Velvet Art.

 

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre como elegir los suelos para tu casa? Déjanos tus comentarios, aquí en el blog Velvet Art. Valoramos mucho tu opinión.

Visita también nuestro Estudio de decoración Velvet Art. Estudio de decoración en Asturias.

Estudio de decoración online Velvet Art. 

 

1 reply on “Cómo elegir los suelos perfectos para tu casa. Velvet Art”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to personalise content and ads, to provide social media features and to analyse our traffic. We also share information about your use of our site with our social media, advertising and analytics partners. View more
Cookies settings
Accept
Privacy & Cookie policy
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active

This is a sample page.

Overview

Our refund and returns policy lasts 30 days. If 30 days have passed since your purchase, we can’t offer you a full refund or exchange.

To be eligible for a return, your item must be unused and in the same condition that you received it. It must also be in the original packaging.

Several types of goods are exempt from being returned. Perishable goods such as food, flowers, newspapers or magazines cannot be returned. We also do not accept products that are intimate or sanitary goods, hazardous materials, or flammable liquids or gases.

Additional non-returnable items:

  • Gift cards
  • Downloadable software products
  • Some health and personal care items

To complete your return, we require a receipt or proof of purchase.

Please do not send your purchase back to the manufacturer.

There are certain situations where only partial refunds are granted:

  • Book with obvious signs of use
  • CD, DVD, VHS tape, software, video game, cassette tape, or vinyl record that has been opened.
  • Any item not in its original condition, is damaged or missing parts for reasons not due to our error.
  • Any item that is returned more than 30 days after delivery

Refunds

Once your return is received and inspected, we will send you an email to notify you that we have received your returned item. We will also notify you of the approval or rejection of your refund.

If you are approved, then your refund will be processed, and a credit will automatically be applied to your credit card or original method of payment, within a certain amount of days.

Late or missing refunds

If you haven’t received a refund yet, first check your bank account again.

Then contact your credit card company, it may take some time before your refund is officially posted.

Next contact your bank. There is often some processing time before a refund is posted.

If you’ve done all of this and you still have not received your refund yet, please contact us at {email address}.

Sale items

Only regular priced items may be refunded. Sale items cannot be refunded.

Exchanges

We only replace items if they are defective or damaged. If you need to exchange it for the same item, send us an email at {email address} and send your item to: {physical address}.

Gifts

If the item was marked as a gift when purchased and shipped directly to you, you’ll receive a gift credit for the value of your return. Once the returned item is received, a gift certificate will be mailed to you.

If the item wasn’t marked as a gift when purchased, or the gift giver had the order shipped to themselves to give to you later, we will send a refund to the gift giver and they will find out about your return.

Shipping returns

To return your product, you should mail your product to: {physical address}.

You will be responsible for paying for your own shipping costs for returning your item. Shipping costs are non-refundable. If you receive a refund, the cost of return shipping will be deducted from your refund.

Depending on where you live, the time it may take for your exchanged product to reach you may vary.

If you are returning more expensive items, you may consider using a trackable shipping service or purchasing shipping insurance. We don’t guarantee that we will receive your returned item.

Need help?

Contact us at {email} for questions related to refunds and returns.

Save settings
Cookies settings