Errores en decoración que debes evitar (I)

10 Errores en  decoración y diseño de interiores.

Con el artículo de hoy pretendemos que consigas una decoración perfecta para tu casa que conjugue armonía, belleza y funcionalidad.

Visita también nuestro Estudio de decoración Velvet Art. Estudio de decoración en Asturias.

Estudio de decoración online Velvet Art.

10 errores en decoración y diseño de interiores. Estudio de decoración Velvet Art.
Errores en decoración y diseño de interiores. Estudio de decoración Velvet Art.

Decorar y amueblar toda la casa a la vez

Lo mejor es no precipitarse a la hora de comprar tus muebles o decoración, y comenzar por lo básico que necesites, como por ejemplo, puedes empezar comprando el sofá, la mesa del comedor y la cama. Y para el resto de piezas deja pasar todo el tiempo necesario. Así estarás seguro 100% de las piezas que vas a comprar.

No pongas toda la decoración en tonos neutros y sin contrastes

Estarás cansada de oír que los tonos neutros son los más elegantes y los que mejor quedan en los espacios, en realidad es así, pero si no los combinas, pueden crear espacios lineales, sosos y planos.

Por ello, si utilizas tonos neutros debes combinarlos bien para no crear espacios decorativos aburridos. Este es un ejemplo de que los tonos neutros por sí solos no funcionan.

Nunca decores todo el espacio con colores neutros para pintura, muebles, accesorios, cortinas y decoración. Introduce notas de color, e incluso estampados aunque sea en los complementos y accesorios decorativos.

¿Cómo solucionarlo? Puedes pintar una pared de azul oscuro o verde potente, y así la diferencia será notable. Los tonos neutros son maravillosos siempre que se acompañen bien.

También puedes usarlos y añadir contrastes y textura. ¿Cómo? Por ejemplo, puedes añadir al sofá, cojines con rayas y estampados también en tonos neutros, pero que crean textura. También le puedes añadir a la decoración unas cortinas en tonos neutros más cálidos que generan contraste y mayor calidez a la decoración de tu salón.

Añade después, otros elementos decorativos en fibras naturales o madera como marcos de cuadros o lámparas de mimbre. También quedará genial si añades plantas al espacio.  Con todos estos elementos estamos seguros que tu salón en tonos neutros dejará de ser soso y aburrido.

Tener toda la decoración de lujo y no usar fibras naturales

Tenemos que hablar de materiales, cuando utilizas para la decoración de tu hogar demasiados materiales reflectantes queda un ambiente frio y cargado. Nos referimos a decoraciones con demasiados plásticos, metales, u objetos con exceso de brillos o muy industrializadas.

¿Cómo solucionarlo? debes introducir elementos naturales como por ejemplo: mesas y sillas de fibras naturales de ratán y mimbre, o revestimientos de paredes de madera.

También puedes usar alfombras de yute y decoración como cestos de mimbre o cuencos de madera. No tienen por qué ser elementos naturales grandes, puedes conseguir calidez con detalles pequeños.

Además, las fibras naturales siguen siendo tendencia, probablemente por la necesidad de la sociedad de conectar más con la naturaleza. Hacen que los espacios sean mas reconfortantes y más cálidos.

Puedes usar materiales como: el lino, las fibras naturales, la arcilla, el algodón, la madera y la piedra. En definitiva utiliza todos los elementos que vengan de la tierra, para suavizar y dar armonía a tus interiores.

Cometer el error de no tener plantas naturales en los interiores

Las plantas en los interiores tienen muchos beneficios que están comprobados, como por ejemplo: bajan el estrés y purifican el ambiente. También aumentan la creatividad y el estado de ánimo. Haremos un artículo en el blog de Velvet Art sobre cómo decorar con plantas.

Tener todo lineas rectas o ángulos agudos

Desde hace unos años el mobiliario curvo ha acaparado la atención de la decoración. Así como también, los arcos en arquitectura, por lo que tener todo el mobiliario de lineas rectas o ángulos agudos es un verdadero error.

Las lineas curvas suavizan los espacios, pero no decimos que las lineas rectas sean una mala opción. Ahora bien, si en tu decoración predominan, introduce lineas curvas y orgánicas para lograr un perfecto contraste. Te proponemos introducir una silla o butaca de lineas curvas como nota de acento.

También puedes poner una mesa redonda o un espejo también redondo. Si no quieres apostar por el mobiliario con curvas puedes probar con artículos más pequeños como jarrones redondos u otros elementos decorativos.

10 Errores en decoración y diseño de interiores que debes evitar por el Estudio de decoración Velvet Art.
10 errores de decoración y diseño de interiores que debes evitar.

Debes evitar tener desorden en tu casa. Errores en decoración que debes evitar

El desorden es el enemigo de la serenidad y la calma en decoración de interiores. Debes evitar tener tus espacios desordenados, porque los saturan enormemente.

Para solucionar el desorden  en tu casa, puedes revisar lo que tienes y ver que no usas o no pones para deshacerte de ello. Lo más valioso es tu espacio, y debes aprovecharlo y optimizarlo.

Además, saber bien lo que tienes aumenta la sensación de control porque te permite localizarlo rápido y en el momento que lo desees. Con el orden, evidentemente, te ahorras mucho tiempo.

Además, un espacio despejado es estéticamente más bello.

Otro error en decoración es no tener nada que te inspire

Otro factor que hace de tu hogar un sitio no personal y triste es no tener ningún elemento que te inspire.

Para ello rodéate de lo que más amas, como tus hobbies y haz que tu hogar te permita hacer en él aquello que te apasiona.

Por ejemplo, instrumentos musicales como guitarras para decorar, si lo tuyo es la música.  También puedes poner, libros, obras de arte o plantas para decorar tu hogar en función de tus gustos y pasiones.

Otro error en decoración es no guardar la proporción adecuada

Este es otro error frecuente en decoración, te vamos a contar como solucionarlo profesionalmente.

Es un aspecto muy importante, porque la proporción no deja de ser el volumen de una pieza o mueble en relación con otro y con el tamaño del espacio o habitación en la que se encuentran esas piezas.

Un ejemplo de error, es usar un único espejo muy pequeño para llenar una pared amplia de tu salón. Otro error muy común es usar una alfombra muy pequeña para toda la zona de asientos. Son algunos ejemplo muy sencillos para hablar de la proporción.

Existen muchas reglas entorno a este concepto que se utilizan en diseño de interiores.

Por ejemplo, un consejo que te damos a la hora de decorar es que huyas de los excesos de medidas entre piezas, por ejemplo si tienes que comprar un cuadro para poner sobre el sofá, que sean aproximadamente del mismo tamaño.

Así acertarás con la proporción en decoración.

Errores en decoración que debes evitar. Estudio de decoración online Velvet Art.
Errores en decoración que debes evitar. Imagen: The Exvotos. Pablo Sarabia.

No tener en cuenta la orientación solar

Es un error muy común en decoración de interiores y que se suele pasar por alto con facilidad.

Por ejemplo, a la hora de pintar tus paredes, puede gustarte mucho un color de catálogo, pero es fundamental saber la orientación de esa habitación, pues dependiendo de la luz natural que haya el color se verá de una tonalidad u otra. Es decir, dependiendo de la luz que incida en el espacio, el color se va a comportar de una manera u otra.

Estancias orientadas al norte

Las estancias que dan al norte son siempre las más oscuras, con una luz suave plana y fría durante todo el día, y haciendo que los colores se vean más fríos.

En estos espacios que dan al norte, los tonos saturados o cálidos funcionan muy bien porque compensan la luz fría que se provoca por la orientación.

Y como por la luz, también los colores que emplees se van a ver más fríos, puedes usarlos muy cálidos o saturados sin problema de caer en excesos.

Estancias orientadas al sur

Ahora vamos a ver las estancias orientadas al sur. Estas son las que mas expuestas están al sol, por lo que son las más soleadas durante todo el día. Es una luz cálida que hace que los colores se vean más intensos y cálidos.

Los colores que mejor van para las habitaciones orientadas al sur son los menos saturados y menos cálidos como los grisáceos o beiges suaves que con las del sol se verán más intenso, saturados y beige mucho más cálido.

Por ello, tenlo en cuenta, porque si buscas un salón suave y relajado mediante la pintura de las paredes, si está orientado al sur puedes tener un espacio más cargado y saturado. Aplica en este caso un beige grisáceo.

No hacer buenas muestras de color. Errores de decoración que debes evitar

Para hacer una buena muestra de color, por ejemplo, en la pintura de las paredes, es dar todas las manos necesarias de pintura para que cubra bien, para ver así el resultado perfecto de cómo queda el color.

Otro requisito es hacer una muestra lo suficientemente grande. ¿Para qué? Porque así verás a la perfección como ese color cubre las paredes, y cómo llena el espacio.

Las muestras de color se hacen siempre al lado de las puertas, ventanas y suelos. ¿Para qué? Para ver como combina o contrasta dicho color con esas puertas o ventanas que ya tendrás en tu casa.

Por último, observa esa muestra de color durante todo el día. Porque dependiendo del momento del día, recibirá una cantidad de luz u otra y el color se verá diferente. Aquí también entra en juego la orientación que tenga esa habitación debido a la luz que incida en ella, y esto afectará a la percepción del color.

Si sigues todos los puntos anteriores, te garantizamos que tendrás la muestra de color adecuada.

Cuadros mal colgados y desproporcionados

Este es otro error en decoración de interiores. A la hora de colgar un cuadro existen muchas reglas que te pueden ayudar a colgar dicho cuadro dependiendo de su tamaño y también de lo que le rodee.

Una de las recomendaciones que suele funcionar muy bien, es colgar el cuadro a la altura aproximada de los ojos.  Pero esto es muy subjetivo, porque dependerá del tamaño del cuadro o de tu altura. Para solucionar esto, ten en cuenta la arquitectura. Por lo general, el arquitecto pone a la misma altura puertas y ventanas, así se crea una línea de altura coherente.

Fíjate para ello en la altura de las puertas y ventanas, crea una linea imaginaria y después, cuelga los cuadro a esa altura. Esto no suele fallar, y lo que consigues es una armonía en decoración.

Otra solución más abstracta es que te fijes en todo lo que rodea al cuadro, por ejemplo un sofá, el techo y dos ventanas en la misma pared donde lo quieres colgar. Coloca el cuadro de tal manera que no quede muy pegado a ninguno de esos límites. Cuélgalo de manera equidistante.

Si vas a colgar dos cuadros intenta que entre ellos haya una distancia de 10 centímetros. Así lograrás que cada cuadro luzca por sí solo y también en conjunto.

Respecto a la proporción, también debes tener en cuenta esta con relación a los demás muebles y objetos que van a ir al lado del cuadro.

Por ejemplo, si quiere poner una obra de arte de tamaño reducido en una sola pared, esto no quedará visualmente estético. Si quieres llenar una pared asegúrate de que el cuadro sea lo suficientemente grande para que no quede desproporcionado con la pared.

Lo mismo ocurre con el sofá que haya bajo el cuadro, estos deberán estar proporcionados y ser aproximadamente del mismo tamaño. Que no ocupe mucho más el cuadro que el sofá.

También puedes usar tu propia percepción para comprobar si un cuadro es grande o pequeño para un espacio. El cuadro debe medir 2/3 del tamaño del mueble, por ejemplo del sofá sobre el que se va a colgar. Esta es una regla flexible, no la tomes como algo rígida a la hora de decorar.

Errores en decoración que debes evitar y cómo solucionarlos profesionalmente por el Estudio de decoración Velvet Art.
Imagen: The Exvotos. Pablo Sarabia.

Cortinas mal colgadas. Errores en decoración que debes evitar

Unas cortinas mal colgadas van a provocar un efecto nefasto en la decoración de cualquier habitación.

Por ejemplo, en espacios que tienen una altura estándar de 240/270 cm, las cortinas deberán ir desde el techo hasta el suelo. Esto hará que tus techos parezcan mas altos y estilizados. Y que las cortinas queden mejor enmarcadas. Sin embargo, para techos muy altos o muy bajos no hay una norma para todos.

No solo la altura de las cortina es importante, también es fundamental el estampado y la tela con qué se confeccionen estas. Por ejemplo, si la tela con la que se confecciona es muy pesada y opaca, estas te van a robar mucha luz, incluso abiertas.

También te robarán mucho espacio visual. Por lo que, a no ser que te encajen estas últimas por tu estilo decorativo y gustos, elige siempre unas cortinas ligeras y semitransparentes de materiales como el lino.

Si tienes radiadores en la zona donde se cuelgan las cortinas, comprueba que el sistema eléctrico de los mismos sea compatible con las telas elegidas para confeccionar las cortinas. No suele haber problema, pero sí existen telas que llevan mucho plástico en su composición, y radiadores eléctricos que no son compatibles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to personalise content and ads, to provide social media features and to analyse our traffic. We also share information about your use of our site with our social media, advertising and analytics partners. View more
Cookies settings
Accept
Privacy & Cookie policy
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active

This is a sample page.

Overview

Our refund and returns policy lasts 30 days. If 30 days have passed since your purchase, we can’t offer you a full refund or exchange.

To be eligible for a return, your item must be unused and in the same condition that you received it. It must also be in the original packaging.

Several types of goods are exempt from being returned. Perishable goods such as food, flowers, newspapers or magazines cannot be returned. We also do not accept products that are intimate or sanitary goods, hazardous materials, or flammable liquids or gases.

Additional non-returnable items:

  • Gift cards
  • Downloadable software products
  • Some health and personal care items

To complete your return, we require a receipt or proof of purchase.

Please do not send your purchase back to the manufacturer.

There are certain situations where only partial refunds are granted:

  • Book with obvious signs of use
  • CD, DVD, VHS tape, software, video game, cassette tape, or vinyl record that has been opened.
  • Any item not in its original condition, is damaged or missing parts for reasons not due to our error.
  • Any item that is returned more than 30 days after delivery

Refunds

Once your return is received and inspected, we will send you an email to notify you that we have received your returned item. We will also notify you of the approval or rejection of your refund.

If you are approved, then your refund will be processed, and a credit will automatically be applied to your credit card or original method of payment, within a certain amount of days.

Late or missing refunds

If you haven’t received a refund yet, first check your bank account again.

Then contact your credit card company, it may take some time before your refund is officially posted.

Next contact your bank. There is often some processing time before a refund is posted.

If you’ve done all of this and you still have not received your refund yet, please contact us at {email address}.

Sale items

Only regular priced items may be refunded. Sale items cannot be refunded.

Exchanges

We only replace items if they are defective or damaged. If you need to exchange it for the same item, send us an email at {email address} and send your item to: {physical address}.

Gifts

If the item was marked as a gift when purchased and shipped directly to you, you’ll receive a gift credit for the value of your return. Once the returned item is received, a gift certificate will be mailed to you.

If the item wasn’t marked as a gift when purchased, or the gift giver had the order shipped to themselves to give to you later, we will send a refund to the gift giver and they will find out about your return.

Shipping returns

To return your product, you should mail your product to: {physical address}.

You will be responsible for paying for your own shipping costs for returning your item. Shipping costs are non-refundable. If you receive a refund, the cost of return shipping will be deducted from your refund.

Depending on where you live, the time it may take for your exchanged product to reach you may vary.

If you are returning more expensive items, you may consider using a trackable shipping service or purchasing shipping insurance. We don’t guarantee that we will receive your returned item.

Need help?

Contact us at {email} for questions related to refunds and returns.

Save settings
Cookies settings